sábado, 20 de octubre de 2012

VILLAESCUSA DE HARO 2012 por el "PARIENTE MIELES"


Como un día mas y muy puntualmente, a las 9 a.m  me recoge Ernesto en mi casa y después de recoger a Jesús (El Chato) ponemos rumbo a la localidad de Villaescusa de Haro  donde a las 10:30 de la mañana tendría lugar la salida, en un principio no teníamos prisa por colocarnos puesto que Ernesto y Jesús la harían juntos sin ánimo de disputar y yo con colocarme por la mitad me daba por satisfecho porque el número de corredores inscritos a la penúltima carrera del Circuito era de 230, un número bastante bajo.





            La primera duda de la mañana era el frío, es verdad que hacía fresco, pero yo sabía que pronto empezaríamos a sudar y el Chato tiritaba de frío y se abrigaba, Ernesto llevaba perneras y visto lo visto, cojo prestados unos manguitos del compañero Javi (Peluco) y me los pongo, pero me valieron de poco, al kilómetro 2 me los remango y ya no me los subo en toda la carrera, haber si se los devuelvo….jejej
            Tras una fulgurante salida me coloco en las 70 primeras posiciones y consciente de que mi forma después de mi convalecencia es más bien limitada me resigno con aguantar dentro de un grupeto porque el perfil de la ruta era de naturaleza llana y sin demasiadas complicaciones técnicas. Pero conforme se fue desarrollando la prueba me encontraba mejor y el esfuerzo realizado el viernes anterior en El Peral pareció ser bien asumido por mi organismo, tan bien me encontraba que en la primera bajada técnica me lanzo y dejo atrás a mis perseguidores alcanzando a un corredor de Bodegas Casagualda que bajaba muy nervioso, sus nervios llegaron a tal punto que se cae de bocas contra el suelo, le pregunto que si está bien y tras darme su OK sigo bajando  hasta llegar al llano, donde consigo cazar a otro grupeto, éste compuesto de corredores de bastante nivel con los cuales desarrollo el resto de carrera, entre relevos y bajadas a todo trapo, se desarrolla la carrera mientras yo me voy reservando fuerzas, porque se levantó el aire en la segunda parte de la carrera y los caminos eran pistas llanas, de éste modo aguanto hasta el último kilómetro donde pego un ataque a “full gas” dejando a mis compañeros atrás y me cuelo en la posición 50 de la general y 5º de mi categoría con un tiempo de 1h y40minutos. Por otra parte los compañeros Ernesto y Jesús se toman la carrera como un entrenamiento más y con ganas de disfrutar y pasarlo bien acaban el recorrido.
             Puedo destacar la compañía de los componentes del club Las dos Ruedas de Villarobledo con los cuales nos echamos unas risas y un bocata de lomo con cervezas, que ahí es donde sabe pegar fuerte la medusa. Hasta la próxima

2 comentarios:

  1. el jeta o Hiperman para la medusa.21 de octubre de 2012, 1:53

    Actualización de estado
    De Karacol Sport
    La nueva ley de la DGT reconoce no sólo el derecho de los ciclistas de circular en grupo y en paralelo, sino que además les otorga prioridad en la circulación.
    Los ciclistas y aficionados a la bicicleta están de enhorabuena, ahora toca difundir la nueva norma a los conductores, que deberán respetar las estrictas normas de adelantamiento a esto vehículos que, por sus circunstancias especiales, son extremadamente débiles.
    Al arcén
    Los vehículos de seguimiento de ciclistas deberán circular por el arcén, según esta nueva ley, lo que facilita el adelantamiento y disminuye el riesgo de colisión. Los ciclistas siguen obligados a circular por el arcén siempre que las circunstancias lo permitan, y conservan el derecho a utilizar la parte derecha de la calzada siempre que lo necesiten (especialmente en descensos prolongados con curvas). Si circulan en grupo serán considerados como una sola unidad.
    Autovías
    Los ciclistas podrán circular por las autovías siempre y cuando no esté expresamente prohibido por una señalización. Pero todo ascenso viene acompañado de un aumento en la responsabilidad: las bicis deben tener elementos reflectantes así como sus conductores, cuando circulen por vías interurbanas en circunstancias en las que sea obligatorio el alumbrado para el resto de vehículos.
    Nuevos términos para ciclistas
    1. Los ciclistas, cuando no dispongan de una vía o parte de la misma especialmente destinada a ellos, circularán por el arcén de la derecha; también podrán hacerlo los vehículos en seguimiento de ciclistas, a una velocidad por debajo de los límites mínimos.
    2. Los ciclistas podrán superar la velocidad máxima fijada para ellos (40 km/h) en aquellos tramos en los que las circunstancias de la vía aconsejen desarrollar una velocidad superior, pudiendo ocupar incluso la parte derecha de la calzada que necesiten, especialmente en descenso prolongados con curvas.
    3. Podrán circular por los arcenes de las autovías salvo que, por razones de seguridad, se prohíba con señales.
    4. Los ciclistas pueden circular en grupo, en cuyo caso se les considera como una única unidad móvil a efectos de prioridad.
    5. Para adelantar a un ciclista o grupo de ellos, se ocupará parte o la totalidad del carril contrario de la calzada, incluso cuando esté prohibido el adelantamiento, siempre que se pueda efectuar la maniobra sin peligro.
    6. Se añaden nuevos términos como VÍA CICLISTA (específicamente acondicionada para las bicicletas); CARRIL-BICI (cuando discurre adosado a la calzada); CARRIL-BICI PROTEGIDO (con elementos laterales que lo separan del resto de la calzada); ACERA-BICI (con trazado independiente de la carretera); y SENDA CICLABLE (vía para peatones y bicicletas que discurre por espacios abiertos, parques o bosques).

    ResponderEliminar
  2. el jeta (hiperman jaja)21 de octubre de 2012, 1:59

    a ver si con la nueva ley no te da tanto miedo chato la carretera y le coges la espada que te vamos a poner fino. como ya sabes lo mismo el año que viene quitamos lo de btt la medusa por club ciclista la medusa, jajaj

    ResponderEliminar